3 de octubre de 2020

Progreso 2020 II

¡Hola! Esta semana he decidido publicar un post explicándoos cómo van mis proyectos escritoriles, en la línea y continuando el que hice en abril: Progreso 2020.

El blog 
Hemos pasado de 10 a 19 relatos publicados, correspondientes a 9 categorías distintas. En estos últimos meses he creado 3 nuevas etiquetas temáticas para Tecnología, AdivinaQuién y Comedia Negra, además de completar la trama de “Ojos dorados” y empezar una nueva entorno a la verdadera historia de “La caja de Pandora”. Respecto al número de usuarios del blog, partíamos de los 150 y ya estamos en 334, con 830 sesiones. Muchas gracias a tod@s por leerme, me hace ilusión poder compartir mis relatos con vosotr@s. Pronto el blog hará un año y ya he empezado a pensar en hacer algo especial para celebrarlo. Ya os iré contando…

Twitter 
Aquí se han superado de lejos mis expectativas. En abril me propuse llegar a los 150 seguidores de @arirsoler este 2020 y ya va por los 242. Estoy muy contenta de haber creado el perfil, ya no solo porque me permite dar un poco más de visibilidad al blog, sino porque me ha abierto todo un mundo de autor@s, lector@s, reseñador@s, cursos, certámenes, editoriales, etc.

Formación 
Acabado el curso de literatura fantástica de Caja de Letras, he hecho otro de diseño de personajes en la misma escuela online, y la semana que viene empiezo el de Narrativa I. Me gusta mucho el equipo docente, el formato y el contenido de los cursos que ofrecen. Formar parte de su comunidad de alumnos y exalumnos me ayuda a tener más ánimo y motivación para seguir con todo esto, así que os lo recomiendo muy mucho.

Certámenes 
Aún no se ha podido celebrar la entrega de premios de la convocatoria de relatos sobre gente mayor y TIC en la que soy finalista, así que todavía no se conocen los ganadores, ¡qué le vamos a hacer! Paciencia. Actualmente estoy preparando un relato para un certamen de erótica (nunca he escrito nada parecido, por lo que está resultando todo un reto), veremos si finalmente lo acabo presentando. 
Otra novedad es que he empezado a colaborar en el blog de Caja de Letras escribiendo un artículo mensual sobre certámenes literarios de fantasía, ciencia ficción y terror. Me gusta poder aprovechar la información que voy recopilando para compartirla con vosotr@s, así que a principios de cada mes podéis contar con una entrada de actualización. Aquí os dejo las que están disponibles actualmente: Certámenes literarios de género

Novelas
Estaba bastante atascada con las novelas y decidí pedir ayuda a mis tutores de Caja de Letras. Les mandé lo que tenía escrito, lo revisaron e hicimos una tutoría en la que me aconsejaron por dónde continuar. Con todo, he retomado la novela de fantasía para reescribirla y, de momento, estoy en la fase de análisis y planificación. Si queréis seguir las novedades al respecto las publico en Twitter con la etiqueta #ProyectoLizertina. Lo estoy planteando como un proyecto de desarrollo software, a ver cómo sale 😜.

Me olvidé… 
En la última entrada de progreso 2020 me olvidé de contaros que me he hecho socia de Pórtico, Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror. De momento no estoy participando mucho, pero es interesante conocer las iniciativas que llevan a cabo y apoyarlos aunque solo sea con la pequeña subscripción anual.

¡Y por ahora esto es todo! Acompaño la entrada con una foto de mis orquídeas (me encantan) y me despido deseando que paséis un feliz fin de semana☺.

No hay comentarios:

Publicar un comentario